Son las mejores áreas de la empresa, el personal considera que tienen un ambiente laboral adecuado y que deben de seguir así, en especial si la variabilidad es baja o aceptable.
83 %
Conocimiento que tienen los empleados de la empresa en cuanto a la misión, visión y valores para alcanzar los objetivos mediante su involucramiento.
87 %
Nivel de satisfacción que tienen los clientes externos y/o internos de la empresa para ofrecer un mejor servicio o producto.
80 %
Capacidad de proporcionar igualdad al personal dándoles oportunidades, responsabilidades, funciones y/o promociones de acuerdo con sus habilidades y conocimientos, tomando en cuenta a cada integrante que labora dentro de la empresa.
83 %
El personal manifiesta un sentimiento de bienestar y plenitud en cuanto a su ambiente laboral, sueldo, beneficios, trabajo en equipo, satisfacción de necesidades y actividades de acuerdo con su puesto, estos pueden ser predictores de una mayor o menor rotación de personal.
Son las áreas que se encuentran estables dentro de la empresa de forma regular, el objetivo es mantenerlas de esta forma o mejorarlas. Si la variabilidad es aceptable o baja se inclinará a mantenerse estable o mejorar, en cambio si la variabilidad es alta pudiera disminuir el promedio y convertirse en una amenaza.
75 %
Es el ambiente que rodea a los empleados en su jornada laboral, el cual implica ruido, temperatura, ventilación, iluminación, limpieza, equipo de trabajo, mobiliario y espacio.
78 %
Sistema de relaciones entre los empleados y departamentos que mantienen en funcionamiento a la empresa de forma organizada en cuanto a funciones y responsabilidades.
68 %
Capacidad que tienen los empleados para desempeñarse con rapidez y sentido de urgencia para desarrollar sus labores en la empresa de acuerdo con los resultados esperados.
76 %
Actividades desempeñadas por parte de la empresa que satisfacen las necesidades del personal que busca mejorar sus actitudes, conocimientos, habilidades o su desarrollo personal.
77 %
Facultad que tiene el personal de la empresa para aportar nuevas ideas y soluciones, una vez requeridas se podrán aplicar para mejorar.
76 %
Iniciativa laboral que tiene cada integrante de la empresa conforme a su nivel jerárquico y responsabilidades asignadas, puede tomar decisiones con libertad y autoevaluar su desempeño.
75 %
Es el trato que existe entre el personal de la empresa para lograr los objetivos organizacionales mediante el sentido de pertenencia y apoyo entre colegas.
67 %
Capacidad para escuchar y comunicar información en los distintos niveles de la empresa, proporcionando retroalimentación para que el personal pueda dialogar con franqueza con el fin de aclarar dudas o hacer frente a los conflictos.
75 %
Habilidad que tienen los líderes para escuchar a su equipo y tomarlos en cuenta, así como tener una relación adecuada en términos laborales con base al respeto.
66 %
Estado de cansancio mental derivado de un conjunto de respuestas emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias laborales que sobrepasan al personal para desempeñarse de forma óptima, que puede provocar la saturación física y/o mental.
72 %
Capacidad del personal de la empresa de apoyar a sus colegas cuando sea necesario y sentir que dicho apoyo es mutuo por parte de los demás, impulsando el fortalecimiento de las relaciones sociales.
74 %
El personal se siente apreciado y reconocido por parte de la empresa, se le distingue y felicita por realizar un buen desempeño, de igual forma se esfuerzan por lograr este reconocimiento.
Aspectos para tener en consideración debido a que con el paso del tiempo pudieran convertirse en líneas de acción, en caso de no actuar al respecto, en particular cuando hay una baja variabilidad.
No existen amenazas dentro de la empresa, de acuerdo con el promedio obtenido en los factores.
Pautas a seguir que reflejan las áreas donde el clima laboral se está viendo afectado y produce inconformidad laboral, en especial si la variabilidad es baja.
No existen líneas de acción dentro de la empresa de acuerdo con el promedio obtenido en los factores. Se recomienda seguir así y en caso de tener amenazas, poner en funcionamiento algún tipo de prevención para evitar que con el tiempo se conviertan en líneas de acción.
Promedio:Medida de tendencia central que le permite observar cuál es el valor que representa mejor a los valores del conjunto, es sensible a los valores extremos.
(0 – 30) Líneas de acción.
(31 – 49) Amenazas.
(50 – 79) Oportunidades.
(80 – 100) Fortalezas.
Variabilidad: Medida de dispersión que le permite observar qué tantos valores extremos existen dentro del personal, a mayor variabilidad mayor cantidad de personas con opiniones diferentes, a menor variabilidad el personal opina lo mismo.
(0 – 19) baja variabilidad.
(20 – 30) Se considera aceptable..
(31 – 35) Signo de alerta a observar.
(36 – 50) Alta variabilidad. Investigar que está ocurriendo en el departamento o empresa, porque hay opiniones tan extremas.
(51 – 100) El promedio se ve afectado por la diversidad de opiniones, los resultados pueden estar sesgados.